PROGRAMAS Y SOLUCIONES QUÍMICAS A LA MEDIDA
ÓSMOSIS INVERSA
Tratamientos integrales con programas específicos y multipropósitos, brindando una mayor vida útil a las membranas, menor costo de energía y ahorro de agua de rechazo. Los químicos que tenemos para estos sistemas abarcan los: antiincrustantes, dispersantes de materia coloidal, control de sílice, sulfato, microbiología, limpiadores de membranas y tratamiento preventivo de los sistemas. Con nuestros productos químicos (polímeros), podemos controlar los principales problemas en estos sistemas. También proporcionamos asesoría, refacciones y consumibles para estos equipos.
CLARIFICACIÓN Y SEDIMENTACIÓN
La clarificación consiste en la eliminación de todo tipo de partículas, sedimentos, aceites y materia orgánica del agua. ACTIVE ofrece tratamientos químicos que eliminan el color orgánico, la dureza del calcio y magnesio, fierro y sólidos en suspensión, utilizando soluciones exclusivas, diseñadas a medida y de aplicación específica. Nuestros productos están disponibles en líquido, emulsión y polvo. Aumentan la producción de los filtros y disminuyen significativamente la cantidad de lodos. La clarificación de agua contribuye a la eficiencia de los sistemas de calderas y sistemas de enfriamiento.
CALDERAS Y GENERADORES DE VAPOR
El principal propósito del tratamiento de agua para calderas es evitar la corrosión y la formación de incrustaciones y depósitos que podrían repercutir en la integridad y eficiencia de los equipos.
Active ofrece programas completos para el tratamiento químico del agua, para asegurar la eficiente protección y operación de los sistemas de generación de vapor. Cada sistema de vapor tiene su propio reto y requerimientos de calidad de agua, estos deben ser considerados cuando se trate el agua para estos sistemas
TORRES DE ENFRIAMIENTO
Los sistemas de enfriamiento abiertos como cerrados usados en los procesos productivos tienen una gran demanda de químicos y biocidas para el tratamiento del agua de recirculación, si el tratamiento no es efectivo, podría afectar la producción por paros indeseados o reducir la producción por falta de enfriamiento en su proceso.
SISTEMAS CERRADOS DE AGUA HELADA
En estos circuitos de refrigeración los problemas más usuales son la corrosión y la formación de incrustaciones. La aplicación de nuestros productos ayuda a mantener su sistema funcionando con la máxima eficiencia, prolongar la vida útil, reducir la utilización del agua y proteger el medioambiente.